¿Cómo elegir mi próxima pala de pádel?

¿Quieres mejorar tu pádel y para ello has decidido comprarte una nueva pala de pádel? Es posible que esa no sea la solución para jugar mejor al pádel, pero si aún sigues con intenciones de comprar una pala de pádel, con esta guía intentaré ayudarte a elegir una.

Características a tener en cuenta a la hora de elegir pala de pádel

Todas las características de una pala de pádel dependen de tu tipo de juego y de tu físico.

Peso

Hay palas de diferentes pesos. Las palas más livianas permiten moverlas con mayor velocidad permitiendonos tener mejor respuesta en la red a la hora de volear. Las palas mas pesadas son más difíciles de mover pero nos dan más potencia a la hora de impactar la bola.

Si estás buscando obtener más potencia en tu juego una pala de pádel pesada te puede ayudar pero ten cuidado de no pasarte con el peso ya que puede afectarte en tu velocidad de respuesta (y a tu brazo).

Forma

Redonda o triangular. En este caso es un problema de gustos y de costumbres. Si has jugado siempre con una misma forma de pala de pádel mi recomendación es que no cambies, ya que te facilitará mucho el acostumbrarte a tu nueva pala.

Espesor

El primer comentario a este respecto es que el reglamento exige que las pala de pádel no puede tener mas de 38 mm de espesor. Dicho esto, los pocos modelos mas anchos no son reglamentarios aunque por el momento igualmente se permiten utilizar en los torneos. Mi recomendación es utilizar una pala de pádel de 36 o 38 mm, siendo estas medidas un muy buen equilibrio entre peso y espesor.

Dureza

Este es un punto muy importante. La dureza de la pala de pádel te facilitará determinado tipo de juego y te perjudicará otro. Cuando se trate de una pala de pádel blanda, te dará mayor potencia y te dificultará el control pero si se trata de una pala de pádel dura ocurrirá lo contrario. Yo recomiendo utilizar palas de pádel blandas que te ayudarán a defenderte en el fondo y te darán potencia en la red (aunque deberás tener un poco de cuidado a la hora de volear). En el caso de que tu juego sea muy agresivo y ya tengas potencia gracias a tu físico te recomiendo una pala dura. Al igual que la forma, una vez que te has acostumbrado a una dureza resulta muy dificil cambiar. También debes tener en cuenta que cuanto más blanda sea la pala de pádel posiblemente su vida útil será menor.

Estos valores te ayudarán a saber la particularidad de la misma para decidir si se adapta a tu juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *