¿Qué pala de pádel comprar?

Cuando ves una pala seguramente te recuerda una raqueta de tenis, quizás más aún a una de ping pong gigante. Pero este instrumento imprescindible del pádel tiene sus misterios a lo hora de elegir cuál es el mejor para ti. Veamos algunas consideraciones al respecto:

-64%

¿Cuál es mi pala de pádel ideal?

Esta es una pregunta muy común entre los principiantes, sobre todo cuando pierden muchos partidos. Pero ya hablando en serio, la pregunta es crucial, porque saber elegir tu pala de pádel ideal es un detalle muy importante que puede hacer una diferencia notable en la calidad de tu juego. Tu habilidad puede adquirir otro nivel si das con el punto exacto a la hora de elegir tu raqueta.

Lo importante aquí es que te sientas cómodo con ella. Una de las características fundamentales es el peso. Este no debe ser tan liviano, que ni siquiera sientas el aire, ni tan pesado que se te cansen los brazos rápidamente. Debes buscar un balance ideal. Si quieres un consejo al respecto te podemos decir que lo mejor es elegir una con el peso más alto que puedas manejar con comodidad a la hora de un match.

Otro detalle, que va a la par del peso, es la forma. Están las palas redondas que te darán mayor control y una menos sensación de peso al tener un balance bajo. También tenemos las palas en forma de diamante las cuales tienen un balance alto y aportan mayor sensación de potencia. Y por último podrás encontrar las raquetas de pádel en forma de lágrima que tienen un balance intermedio.

Otro aspecto a tener en cuenta es la dureza de la goma ya que de acuerdo a esta característica podrás dar diferentes efectos a tu pegada. Y por último está el perfil de la paleta el cual tiene que ver con el grosor de la misma, algo que influye bastante en el peso y la comodidad que te genere tu nueva raqueta.

¿Cómo elegir la Pala de Pádel?

Si eres principiante seguramente esta pregunta te tiene con mucha preocupación. Empiezas a buscar por internet y ves tantos modelos, tantas marcas y tantos precios que no sabes que elegir. Quizás, por ser primera vez te decantes por el precio, total aún no sabes si el pádel es para ti, si es amor u odio a primera vista y por eso decides no gastar tanto en una raqueta, por eso te aconsejamos que puedas elegir una que te guste y se encuentre en rebajas, probablemente encuentres incluso packs para tener una equipación completa.

O tal vez si puedes darte ciertos lujos y ves esa tan bonita que vuelas a comprarla pero en el primer juego te tuerces la muñeca porque resultó que compraste un pedazo de plomo muy chulo y muy caro. Todas esas son variables que te queremos evitar y sepas elegir muy bien esta importante herramienta.

Claro, si ya tienes experiencia pues igual estos consejos también te pueden ayudar para que des el siguiente paso para que compres la de la “suerte” que te hará todo un campeón o campeona del pádel.

Antes de hacer un gasto ya sabes que es importante buscar el balance adecuado entre peso, forma, dureza y perfil de la pala. Es por ello que lo mejor es pedir prestadas las palas de tus conocidos y probar los distintos modelos. Es posible que cuando quieras hacer la compra te sientas tentado por un precio pero si ya conoces cómo se siente en la “vida real” una clase o marca de pala en particular el precio será un aspecto secundario.

De todas formas en Paleros.es estamos dispuestos a asesorarte en todo momento para que te sientas feliz y cómodo con tu compra. Estamos seguros que el pádel se convertirá en parte de tu vida y siempre podrás encontrar tu raqueta ideal de pádel en esta web diseñada para tu servicio.

¿Qué palas de Pádel son las mejores?

Hay excelentes marcas y modelos de raquetas de pádel pero debes recordar algo: la raqueta sola no hace milagros así que no creas que porque aquí te enseñamos las mejores palas y entras a comprarlas entonces ya serás un campeón de pádel. Cubierto ese detalle te dejamos esta lista que significa lo mejor que hay hoy en día en el mercado:

  • Siux: la Siux Diablo Granph (Grafeno) es muy reconocida a nivel mundial.
  • Varlion: la Varlion Avant Carbon Difusor Hexagon es su gran estandarte.
  • Víbora: tienen modelos muy conocidos entre los que te podemos mencionar la Vibor-A King Cobra, Víbora Belcher, Víbora Black Mamba entre otras.
  • Bullpadel: aquí te podemos nombrar la Bullpadel Vertex Edición Especial.
  • Wingpadel: puedes disfrutar de la Wingpadel Air Vapor.
  • Head: Son excelentes las Head Graphene XT Alfa Pro y la Head Tornado Graphene Bela.
  • Royal Pádel: Te podemos sugerir la Royal Pádel Aniversario M27.
  • Orygen: aquí te sugerimos la Orygen Stratus.
  • Drop Shop: es muy reconocida la Drop Shop Carbon.
  • Black Crown: Tienen el modelo Black Crown Ice 2015.
  • Star Vie
  • Asics
  • Nox Stinger Elite Pro P.3 y Pala Nox ML10 Pro P.3
  • Wilson Drone
  • Adidas Adipower Control.

¿Qué mantenimiento debo hacerle a mis palas?

Después de comprar tu pala padel ideal, esa que casi gana sola los partidos por ti, no es justo que la mantengas descuidada, no señor eso es imperdonable para cualquier padelero que se precie. Un paletero es imprescindible si quieres que se mantenga en óptimas condiciones antes las adversidades del clima y del tiempo. La calidad se resguarda con calidad y en padeleros.es tenemos los mejores paleteros de pádel que puedes conseguir en el mercado.

Debes tener también un protector (que no es lo mismo que el paletero) que se usa durante el juego para proteger la misma. El paletero te permite resguardarla mediante el transporte o mientras no la estás usando.

Lo ideal es que adquieras un paletero térmico que proteja tu paleta de los rigores del clima, sobre todo de los cambios bruscos de temperatura que perjudican la vida útil de tu raqueta.

Otro consejo es que le cambies el overgrip cada cierto periodo de tiempo. Esto se hace fácilmente y es una excelente acción de mantenimiento preventivo.

Y por supuesto queremos invitarte a que pases por nuestra sección de mochilas, perfectamente podrás realizar un regalo a quien conozcas mejor que está iniciándose en este deporte, aunque también te aconsejamos que les des un vistazo a la selección de calzado, esta parte es imprescindible y no quieres tener una lesión jugando.

Y no seas mal perdedor y pagues tus rabietas con tu noble pala, ella no tiene la culpa de tu mal juego así que si deseas que dure un buen tiempo en excelentes condiciones no cometas el error de arrojarla al suelo. Solo pasa el trago amargo, respira profundo y gana ese bendito juego.